10 razones para visitar la CDMX

La Ciudad de México ha demostró su fortaleza y solidaridad tras el acontecimiento que la cimbró hasta sus entrañas en 2017. Ahora es tiempo de levantarse y seguir hacia delante recordando estos 10 sitios que hacen de la CDMX un lugar único, con un gran corazón que lo ha convertido en uno de los principales centros culturales y financieros de América.

1. Cuenta con una de las plazas más grandes del mundo

El Zócalo o Plaza de la Constitución, es la plaza principal de la ciudad y cuenta con una superfcie casi rectangular de 46,800 m2, haciéndola de las más grandes del mundo después de la Plaza Xinghai en China; la Plaza Merdeka, en Indonesia, y la Plaza de los Girasoles en Brasil.

2. Tiene a la universidad más grande de Latinoamérica

Aquí se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, la más grande del país y de América Latina, y con uno de los campus más grandes del mundo. En Ciudad Universitaria vale mucho la pena conocer la Biblioteca Central, ver un partido en el Estadio Olímpico Universitario, escuchar un concierto en la Sala Nezahualcóyotl, caminar en el Espacio Escultórico y ver una exposición en el MUAC, entre muchas otras actividades.

3. Es la segunda ciudad con más museos del mundo

Después de Londres, la CDMX es la que más museos tiene, mostrando así la mayor oferta cultural en América. Con más de 150, la ciudad provee una gran variedad de museos para todos los gustos; los más visitados son el Museo de Antropología e Historia, el Castillo de Chapultepec, el Museo del Templo Mayor, el Museo Frida Kahlo y Bellas Artes.

4. Tiene cinco sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

De los 34 sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad en el país, cinco están en la CDMX y vale mucho la pena conocerlos. El Centro Histórico, Xochimilco y las pirámides de Teotihuacán son patrimonio desde 1987; la Casa Estudio Luis Barragán desde 2004, y el Campus de Ciudad Universitaria de la UNAM, desde 2007.

5. Tiene el único Castillo Real de América

El Castillo de Chapultepec es una de las construcciones más hermosas de la ciudad, desde la cual se puede observar una preciosa vista de la Avenida Reforma y del Bosque de Chapultepec. Fue construido en 1785 como casa de descanso por Bernardo de Gálvez, y albergó a muchos virreyes y visitantes distinguidos. Fue también Colegio Militar; hogar de Maximiliano de Habsburgo y Carlota, y por unos años, un Observatorio Astronómico.

Desde 1939 se considera Patrimonio Nacional de la Ciudad, ya que alberga al Museo Nacional de Historia.

6. Cuenta con el templo religioso más visitado del mundo

Cada año, la Basílica de Guadalupe recibe 20 millones de visitantes aproximadamente, sobre todo el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. Después de la Basílica, las más visitadas son la Basílica de San Pedro en el Vaticano con 18 millones; La Meca en Arabia Saudita, con 15 millones de visitas, y el Santuario de la Virgen de Fátima, con 7 millones de visitas anuales.

7. Tiene el parque urbano más grande de América Latina

El Parque de Chapultepec es el parque urbano más grande América Latina. Dentro de este puedes visitar museos, un zoológico, La Feria; disfrutar de sus pistas de bicicleta, patinetas y para corredores; de sus monumentos, fuentes, auditorios y hasta lagos.

Tiene un manto verde de 670 hectáreas, lo que lo hace dos veces más grande que El Central Park de Nueva York.

8. Posee seis zonas arqueológicas dentro de la ciudad

El origen prehispánico está presente en la CDMX con varias zonas arqueológicas. En el Zócalo de la ciudad puedes visitar el Templo Mayor; en la salida a Puebla, las famosas pirámides de Teotihuacán, y conocer las majestuosas pirámides del Sol y la Luna; en el sur de la ciudad se encuentra la pirámide de Cuicuilco y la de Acalpixca (en Xochimilco).

También puedes visitar la zona arqueológica que se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco; la zona arqueológica de Tenayuca en Tlalnepantla, y los vestigios prehispánicos que se encuentran en el metro Pino Suárez.

9. Tiene tres de los mejores restaurantes del mundo

Los restaurantes de la Ciudad de México son reconocidos mundialmente por su sabor y originalidad. Por eso la prestigiada lista The World’s 50 Best Restaurants de 2017 eligió a tres restaurantes mexicanos como los mejores del mundo. Pujol se coloca en el número 16, Quintonil en el lugar 35 y el Biko en el lugar 37.

10. Organiza eventos deportivos multipremiados

Ya sea el ciclotón en Reforma, las carreras cada domingo, los partidos de futbol, lucha libre o box, en la CDMX puedes disfrutar de excelentes eventos deportivos. Simplemente, el Gran Premio de México ha sido reconocido por dos años consecutivos (2015 y 2016) como el mejor evento de la temporada Fórmula Uno por la Federación Internacional del Automóvil y la Formula One Management. Este año se llevará a cabo el 29 de octubre.

Vía Milenio
22.10.2017

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acerca de nosotros
Somos una empresa del sector inmobiliario enfocada en lograr el cierre exitoso de toda clase de operaciones inmobiliarias. Ofrecemos asesoría integral de tiempo completo, para lograr transacciones eficientes en el menor tiempo posible y al mejor precio.
en venta