5 aspectos que deberías considerar ANTES de vivir en un departamento

¿Estás a punto de mudarte? ¿De comprar o rentar una nueva vivienda? Lo más probable es que estés entre una casa o un departamento y la verdad es que ambos tienen sus pros y contras.

Para ayudarte con esta decisión te compartimos una lista con algunas de los aspectos más importantes que debes considerar antes de tomar una decisión. ¡No se los pierdan!

1. Espacio

Por lo regular los departamentos cuentan con espacios reducidos, esto se debe a que la construcción debe compartirse con otros 5 o 10 pisos más, claro que siempre están los penthouse, pero hablando de los departamentos promedio, el espacio podría ser un problema.

Sin embargo si estás buscando un lugar práctico y simple, un departamento también puede ser ideal para ti.

2. Altura

Una desventaja de vivir en departamento es que tanto puedes encontrarlo en planta baja como en el octavo piso, lo cual se traduce en muchas escaleras que subir y bajar.

Pero viéndolo por el lado positivo, vivir en un departamento en planta alta puede brindarte una bella vista panorámica.

3. Convivencia

Los departamentos son conjuntos de viviendas agrupadas en alguna edificación, algunos pisos cuentan por lo general con 2 o 4 departamentos, por lo tanto al vivir en un lugar así será más difícil escaparte de los vecinos pues literalmente estarás rodeada por ellos y sus propios ruidos.

Por otro lado si te gusta la compañía o te has mudado sola por ejemplo, entonces puede que te agrade escuchar movimiento al llegar a casa, hay oportunidad de socializar y si te tocan buenos vecinos, crear una buena armonía en pro del edificio competo.

4. Condiciones

A diferencia de una casa, muchos departamentos ponen condiciones para habitarlos, prohibiendo mascotas o música a alto volumen, controlando el acceso o pidiendo cuotas de mantenimiento.

Si no tienes problema con estas condiciones puedes ver el lado positivo en ellas y asegurarte que vivirás en un lugar precisamente controlado y más armonioso.

5. Seguridad

Vivir en departamento tiene como principal desventaja la mala organización, ya sea con los mismos inquilinos o espacios y esto puede poner en riesgo la seguridad; la falta de estacionamiento o el constante flujo de personas por ejemplo.

Pero cuando la organización es correcta, vivir en un departamento puede darte más tranquilidad gracias al control de acceso, cajones de estacionamiento y como ya habíamos tocado en un punto anterior, al tener más vecinos cerca, habrán más ojos vigilando.

Depende mucho tu personalidad y lo que estés buscando pero ver las dos caras de la moneda al tratarse de un departamento puede ayudarte a elegir. Por eso es importante que antes de salir a buscar un nuevo hogar, hagas una lista con las cosas que estás dispuesta a sacrificar, las que no, las comodidades básicas que debe tener el inmueble y la zona. ¿Ustedes prefieren casa o departamento?

Vía Vix

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acerca de nosotros
Somos una empresa del sector inmobiliario enfocada en lograr el cierre exitoso de toda clase de operaciones inmobiliarias. Ofrecemos asesoría integral de tiempo completo, para lograr transacciones eficientes en el menor tiempo posible y al mejor precio.
en venta